Totana

El bar-cafería del hotel de La Santa de Totana volverá a abrir sus puertas

La Junta Local de Gobierno ha concedido un contrato menor y temporal para la gestión de este local de propiedad municipal mientras prepara el concurso para adjudicar el complejo de forma definitiva

10.04.2016 | 04:00
El bar-cafería del hotel de La Santa de Totana volverá a abrir sus puertas

La Junta Local de Gobierno de Totana ha adjudicado recientemente a Isabel Noguera Romero, vecina de la localidad, el contrato menor de arrendamiento temporal del bar-cafetería de propiedad municipal ubicado en el hotel de La Santa, que se abrirá en breve, según informó en un comunicado la concejal de Contratación del consistorio totanero, Ana Cánovas.

La cesión del bar-cafetería se produce a cambio del mantenimiento, control y vigilancia de dicha infraestructura pública; y el servicio se establece mientras no se adjudique el complejo de forma definitiva, explicó la citada edil.

Con el cierre del hotel de La Santa de Totana había desaparecido también dicho servicio, lo que suponía inconvenientes para los centenares de visitantes y turistas que transitan cada semana este paraje junto a la ermita de la Patrona de Totana, Santa Eulalia.

El consistorio totanero tiene además previsto sacar a licitación pública el nuevo pliego de condiciones «con el fin de adjudicar el contrato al nuevo gestor tras la renuncia del anterior, implicando a la consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo en esta nueva etapa que se inicia», añade el mismo comunicado.

El hotel de La Santa fue cerrado al público hace aproximadamente dos meses tras 13 años abierto y gestionado por la empresa Hoteles del Sureste, que se encargaba de la organización de eventos y celebraciones en esta infraestructura y zonas ajardinadas contiguas.

El cese  hotelero de este complejo ha dejado sin actividad las 35 habitaciones que ofrecía el hotel, así como las 7 casas rurales del Corredor de Santiago y los cuatro chalets existentes en la zona, todos ellos de propiedad municipal.

Sin licitación para La Bastida

Del mismo modo, La Junta Local de Gobierno ha acordado declarar desierto el proceso de licitación de redacción del proyecto expositivo, suministro y montaje del equipamiento en el yacimiento arqueológico de La Bastida.

Solamente se había presentado una empresa cuya propuesta, al parecer, no cumplía ni alcanzaba los contenidos mínimos en razón del pliego y el presupuesto, por lo que se tuvo que desestimar la oferta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine