Torre Pacheco subió este sábado la temperatura de toda la Región con la primera jornada del Salón Erótico, que se celebra durante todo el fin de semana en el Palacio de Ferias y Exposiciones de Ifepa. La quinta edición de esta muestra cuenta con más de 50 artistas y 200 shows 'non stop' repartidos en cinco escenarios (uno de ellos privado). Todos los espectáculos contaron con pantalla y sonido envolvente, una clara apuesta por la mejora audiovisual.

El Salón Erótico está organizado por Conrad Son y su equipo de profesionales del sector, un grupo en el cabe destacar dos figuras murcianas: el comisario de arte Rafa Hortal, que presentará la novela Arde el Trópico y el psicólogo-sexólogo Jesús Eugenio Rodríguez (director del instituto sexológico Murciano), comisario de salud sexual, que realizará una charla sobre el sexo en la madurez.

Son muchos los artistas de distintas disciplinas y tendencias tanto locales, nacionales como internacionales los que se concentran este fin de semana en ifepa para ofrecer lo mejor. El Salón Erótico de Murcia es ya un referente nacional, pionero en el Levante, y sus bases se sustentan en cuatro puntos: información, formación, prevención y entretenimiento. Uno de sus objetivos es ir más allá de una feria comercial y que el público viva en directo un espectáculo entretenido, y que comparta esos momentos divertidos con amigos o pareja.

Lanzamiento de nuevos artistas

Una de las características más destacables en esta edición es el lanzamiento de nuevos talentos, oferta que ha nacido de la propia demanda de artistas que han visto este salón como un trampolín de nuevas ideas y proyectos. Por este motivo, se ha creado en la misma web del salón erótico una pestaña donde realizar propuestas de colaboración, para que estos artistas puedan mostrar al público su talento, ya sea escenográfico erótico, literario, pictórico, fotográfico, de producción, etc.

Asimismo, se presentará oficialmente ConradRealityStar.tv, un reality muy humano donde se podrá ver y seguir a diario la vida de las chicas que se dedican al erotismo, en situaciones cotidianas, como la vida misma. No se trata de un concurso, y además permitirá a los interesados hablar con ellas a través de la webcam. Este reality es además el primero con escenas en 360º que se podrán ver con las 'Conradglass', unas gafas para realidad virtual, con las que se tendrá una percepción periférica de los contenidos eróticos.

Otro de los atractivos será la presentación de la novela erótica Arde el Trópico, un experimento literario y sociológico ideado por María José Cárceles, donde la trama diseñada y coordinada por Rafael Hortal, ha sido desarrollada por 51 escritores y 15 artistas. Los participantes en esta novela donarán las ganancias a Cruz Roja Región de Murcia, y a la Asociación Duchenne Parent Projet España.

Ilustración y expo-acción

También se presenta el libro erótico de Lara Herrera Cuentos de Ultrapervert vol.II, una obra de temática BDSM y humor donde el sexo se retrata de forma explícita pero con elegancia. Asimismo, el artista murciano Pepe Yagües mostrará su expo-acción Besando al Minotauro. La acción que propone el artista es la de besar a un monstruo como el minotauro, propiciando la aceptación de lo morfológicamente diferente. El dibujante Nasty Franky el escritor y actor Daniel Rojo también estarán presentes en el Salón Erótico.

La mayoría de los expositores no realizarán sólo una actividad comercial de venta, sino que llevarán a cabo desfiles, cursos etc. El visitante podrá encontrar empresas de lencería sexy, tiendas eróticas y tuppersex, fabricantes de productos eróticos, dibujos eróticos, sexdivan, tatuajes, clínicas especializadas, webmasters, etc.

Consultorio sexual gratuito

Entre los expositores se encuentra el ISM-Instituto Sexológico Murciano que va a establecer un consultorio gratuito durante todo el fin de semana con la asistencia de profesionales colegiados. Asimismo, se va a presentar un dispositivo japonés para el tratamiento de la eyaculación precoz.

Entre otras actividades, también destaca 'El Pornomatón', una actividad destinada directamente al visitante, para que de forma sencilla, rápida y gratuita pueda realizarse una foto divertida y erótica para sorprender a sus amigos.