Polémica

Moratalla pide a la Fiscalía que investigue la cesión de terrenos para una residencia

09.04.2016 | 12:31

La alcaldesa de Moratalla, Candi Marín, enviará a la Fiscalía toda la documentación referente a la cesión de unos terrenos para la construcción de una residencia del ancianos en Moratalla. Así lo informó en la tercera sesión de la comisión de investigación que se creó recientemente para esclarecer cómo se pueden recuperar los terrenos cedidos a una empresa para la construcción de un geriátrico, que finalmente no se llegó a realizar.

Según el resumen de la sesión, se aprobó, con los tres votos a favor del Partido Popular, que los Servicios Jurídicos trabajen sobre las posibilidades de recuperación de los terrenos. Sobre la mesa quedó la propuesta de Ganar Moratalla-IU, que además de solicitar la devolución de los terrenos, pedía la comparecencia de los intervinientes el procedimiento para aclarar dudas. El PSOE se abstuvo a las dos propuestas.

Sobre el informe jurídico presentado sobre el caso, el Partido Popular puso de manifiesto una serie de consideraciones con las que no está de acuerdo, explicando que se enviaron a la notaría una serie de documentos, que dicho informe manifiesto no haberse enviado, aclarando que están acreditados documentalmente.

Los hechos se remontan a octubre de 2006, cuando el Partido Popular gobernaba junto a IU, y se adjudicaron dos parcelas de 8.000 y 3.500 m2 respectivamente por un valor de 664.338,11 euros, a la empresa Comesitex, s.l., en dicha escritura aclaraba que los terrenos debían de ser destinados a la construcción de una residencia geriátrica y en caso contrario serían revertidos al consistorio.

Posteriormente en agosto de 2007, gobernando el partido Socialista, se firmó un nuevo convenio, donde parte de los terrenos se cedían al ayuntamiento para la construcción de un Centro de Día. En dicho convenio se dice que el terreno está afectado a la construcción de Residencia Geriátrica y Centro de Día, por el acuerdo de Pleno de 30 de noviembre de 2006, de enajenación de la parcela, recogido en escritura pública otorgada en Moratalla el 10 de mayo de 2007 pero en los terrenos restantes jamás se construyó nada.

El portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento, Juan Soria, explicó que «nuestra petición ha sido que los servicios jurídicos estudien la manera de que el ayuntamiento recupere dichos terrenos, siempre y cuando sea ventajoso para el consistorio». Con respecto al envío de documentación a la fiscalía recordó que «todo el expediente esta perfectamente documentado en el periodo que afectó al equipo de gobierno popular».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine