Política

El congreso del PP elige a José Francisco García nuevo presidente del PP de Caravaca de la Cruz

El secretario general regional del PP y presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez: "El PP de Caravaca se renueva y lo hace sumando con más compromiso y responsabilidad"

09.04.2016 | 15:11
Congreso local del Partido Popular en Caravaca
El grupo Popular en el Ayuntamiento junto a Pedro Antonio Sánchez

García ha declarado que "me comprometo con toda la fuerza y mi mayor convicción para que el PP sea una fuerza política capaz de recuperar la confianza de la sociedad caravaqueña"

El portavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Caravaca, José Francisco García Fernández, ha sido elegido por aclamación nuevo presidente del Partido Popular local durante el congreso celebrado este viernes. La candidatura de García ha sido la única que ha concurrido al congreso, que ha contado con la presencia del secretario general regional del partido y presidente de la Comunidad Autónoma, Pedro Antonio Sánchez. La secretaría general la ocupa a partir de ahora el concejal José Santiago Villa.

José Francisco García toma el relevo de Domingo Aranda, que ha estado al frente del PP caravaqueño en los últimos años. En su discurso de despedida, Aranda ha agradecido la confianza recibida estos años, agradeciendo su trabajo a todas las personas que le han acompañado tanto en labores de Gobierno en el Ayuntamiento de Caravaca durante su etapa como alcalde del municipio como en la dirección del partido.

En su discurso como presidente electo del PP local, José Francisco García ha asegurado que "me comprometo con toda la fuerza y mi mayor convicción para que el PP sea una fuerza política capaz de recuperar la confianza de la sociedad caravaqueña, para que podamos seguir mirando al futuro con esperanza, para ello vamos a trabajar duro por Caravaca, por todos y cada uno de sus ciudadanos, de cada barrio, de cada calle, de cada pedanía".

"La política necesita gente sincera, directa y absolutamente honesta. Ahora, más que nunca, la sociedad reclama que la escuchemos y que conozcamos y tratemos de combatir sus verdaderos problemas", ha argumentado García. "Con estos ambiciosos y legítimos objetivos hemos articulado equipo de personas de equilibrio, cuya pluralidad y variedad son, en definitiva el reflejo del Partido Popular. Un equipo vivo y activo, preparado para apoyar y reforzar la labor de oposición que venimos desarrollando desde el Grupo Municipal", ha añadido el presidente del PP local.

Para finalizar, José Francisco García ha declarado que "necesitamos ilusionarnos e ilusionar, tenemos que ser ambiciosos en nuestros objetivos, tenemos que ir con la cabeza muy alta y hay que contar todo lo bueno que este partido ha hecho por nuestro país, por nuestra Región y por nuestra ciudad, que ha sido mucho, no podemos permitir que borren años de esfuerzo con un discurso triste y pesimista".

El secretario general regional del PP, Pedro Antonio Sánchez, ha cerrado el acto. En sus palabras, el también presidente de la Comunidad Autónoma ha manifestado que "el PP de Caravaca se renueva y lo hace sumando para que este municipio siga avanzando". Sánchez ha dicho que "los militantes eligen en una democracia interna, esto significa trabajar más y con más responsabilidad". El secretario regional ha asegurado que los populares de Caravaca "tienen todo el apoyo del PP de la Región" y ha manifestado que el PP municipal "está haciendo una labor de oposición en positivo para ayudar a una Caravaca mejor y para no renunciar a que este municipio siga creciendo". Pedro Antonio Sánchez ha afirmado que el PP caravaqueño "toma la iniciativa en cuestiones que son buenas para Caravaca y las consigue", por lo que ha resaltado que el compromiso de este equipo "es lo que hace falta porque le duele su pueblo y lucha por él".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine