El Certamen Literario de los Consumidores y Amas de Casa adquiere carácter nacional

Este año aumentan más del triple la cuantía de los premios, que se darán a conocer el día 27 de mayo

08.04.2016 | 22:52

El Concejal de Cultura del Ayuntamiento de Lorca, Agustín Llamas, y la presidenta de la Asociación de Amas de Casa Consumidores y Usuarios de Lorca, Carmina Reverte, han informado que por primera vez en sus 26 años de existencia el Certamen Literario promovido por este colectivo de la mano del Consistorio pasará de tener carácter regional a nacional.

A partir de ahora no sólo podrán presentar a concurso sus obras las personas de la Región que lo deseen, sino que podrán hacerlo las de cualquier punto del país, siempre que lo hagan en castellano.

Para ello, «ayer se abrió el plazo de presentación de las obras, que concluirá el 9 de mayo y deberán enviarse por triplicado a la Concejalía de Cultura de Lorca, advirtiendo que se presentan a este certamen», ha explicado el edil que ha subrayado que en esta edición «se otorgarán un primer premio de 900 euros con diploma y un segundo de 500 con diploma para cada una de estas dos modalidades para las que se convoca el concurso, narración y poesía, lo que supone un incremento de más del triple respecto a ediciones anteriores».

Los autores pueden participar en las dos modalidades si lo desean, con una obra o con un máximo de dos en cada una. El fallo del jurado se dará a conocer el 27 de mayo, en un acto que tendrá lugar en el Teatro Guerra de Lorca a partir de las 19 horas, al que deberán acudir los premiados para leer su obra.

Más información en los teléfonos 610 70 86 79 o 626 68 09 61.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine