SUCESOS

Detenidos dos hermanos por apuñalar a un hombre en Torre Pacheco

Uno fue arrestado en Pozo Estrecho y el segundo se entregó poco después Ya fueron detenidos en Los Alcázares por agredir con arma blanca a un joven

09.04.2016 | 04:00

La Guardia Civil ha detenido al hombre que el 13 de marzo golpeó y apuñaló a otro en Torre Pacheco, causándole heridas graves, según fuentes de este cuerpo, que han señalado que ha entrado en prisión acusado de un delito de homicidio en grado de tentativa.

El pasado 13 de marzo, la Benemérita fue alertada de la agresión cometida, a plena luz del día en una céntrica avenida de Torre Pacheco, contra un vecino del municipio, que fue golpeado y apuñalado en el abdomen y costado por dos hombres, que huyeron del lugar. La víctima fue atendida 'in situ' por una ambulancia medicalizada que lo trasladó hasta el hospital Los Arcos del Mar Menor de San Javier, donde fue intervenido quirúrgicamente.

La Guardia Civil inició entonces la correspondiente investigación para esclarecer lo ocurrido e identificaron a dos jóvenes, hermanos y vecinos de la pedanía cartagenera de Pozo Estrecho como presuntos autores, que, al parecer, tenían ciertas rencillas con la víctima, a la que atacaron, primero con el empleo de la violencia física y finalmente con sendas armas blancas.

Los agentes pusieron en marcha un plan de búsqueda de los huidos, que se saldó con la detención de uno de ellos en la pedanía cartagenera de Pozo Estrecho, mientras que el otro, sobre el que pesaba una orden judicial de búsqueda y detención, se entregó el jueves.

Estos hermanos también fueron detenidos en Los Alcázares como presuntos autores de lesiones con arma blanca a un joven, ocurridas en la madrugada del pasado fin de año en una zona de ocio de la localidad. Los detenidos, españoles, de 22 y 21 años, vecinos de Pozo Estrecho-Cartagena y con antecedentes por delitos similares, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de San Javier, que ha ordenado el ingreso en prisión provisional de uno de ellos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine