Ciudadanos (C's) asegura que Aguas de Lorca ha «obligado» a una empresa proveedora con la que trabaja a facturar sus servicios desde el año 2012 a través de «una sociedad pantalla» vinculada al grupo privado que es propietario del 49 por ciento de esta firma, adjudicataria del ciclo integral del agua en Lorca.

El concejal de C's Antonio Meca anunció ayer en rueda de prensa que desvelará toda la información sobre este caso durante el pleno extraordinario que ha convocado el ayuntamiento de Lorca el próximo lunes para analizar la gestión de Aguas de Lorca ante las denuncias de presuntas irregularidades del partido naranja.

Meca ha señalado que este empresario lorquino era proveedor habitual de servicios de Aguas de Lorca a la que facturaba de forma directa sus servicios, hasta que según su propia confesión a C's fue «chantajeado» para comenzar a facturar a otra sociedad en el año 2012 bajo la amenaza de dejar de ser contratado. «Le dijeron o lo tomas o lo tomas», ha relatado el concejal que ha señalado que el empresario accedió «sin conocer a nadie de esa empresa, de la que solo sabe el CIF y el nombre».

La facturación mensual a esa firma es de 30.000 euros y se mantiene en la actualidad, ha añadido el concejal Meca, que ha señalado que tiene el consentimiento del empresarios para hacer pública la documentación en la sesión plenaria. «Daremos nombres y apellidos en el pleno», añadía. C's también ha trasladado esa documentación a la Fiscalía Anticorrupción tras la querella que interpusieron.