El archivo municipal de San Javier ha enriquecido sus fondos con un nuevo documento, el más antiguo de los que custodia hasta ahora, referido a una sentencia de 1796 que pone fin al litigio de dos particulares sobre la propiedad del solar que en la actualidad ocupa el Ayuntamiento. El concejal de Cultura, David Martínez y el archivero municipal Luis Lluch, acompañados por la directora general de Cultura, María Comas, presentaron ayer en Murcia, el documento histórico. En el mismo acto, al que también asistió el director del Archivo General de la Región, Rafael Fresneda, se presentó la exposición 'Ventanas al tiempo: tesoros del archivo histórico de San Javier' con la que se mostrará al público la nueva adquisición, junto a documentos propios y otros cedidos por el Archivo Regional, en el hall del Ayuntamiento del 8 de abril al 2 de mayo.

Encuentro de pasteleros en Caravaca de la Cruz

La Asociación de Pasteleros Artesanos de la Región de (AREPA) se ha desplazado a Caravaca de la Cruz, donde su presidente, Ricardo Ruiz, mostró el compromiso de su gremio para colaborar en la promoción del Año Jubilar 2017, con la colocación de carteles y material promocional en sus respectivos establecimientos. Asimismo, informó que durante la próxima reunión de la asociación a nivel nacional propondrán realizar una peregrinación de artesanos pasteleros de toda España a Caravaca. Durante el encuentro, Ruiz hizo entrega al caravaqueño Juan Manuel García, de la empresa Todopan, de la Medalla del Artesano.

II Feria del Coleccionismo en Puerto Lumbreras

Puerto Lumbreras acogerá los días 23 y 24 de abril la II Feria Nacional de Coleccionismo que ofrecerá 900 metros cuadrados de exposición. La feria se celebrará en el pabellón del Centro Deportivo Municipal en horario de 10 a 20.30 horas, el sábado, y de 10 a 14.30 horas, el domingo. El evento contará con muestras de pins, llaveros, sellos, motos clásicas, maquetas de barcos y miniaturas de instrumentos musicales, entre otros artículos.