El espíritu transgresor y políticamente incorrecto del artista molinense Pepe Yagües desembarca este fin de semana en el V Salón Erótico de Murcia con una ´One man show´ o ´exposi-acción´, en la que podrán verse varias esculturas (entre ellas una Menina gigante de acero en la que quien quiera puede entrar) , dibujos de temática mitológicoerótica y algún collage , como el titulado ´INRIta Maestre y su acción de Fe-men (con sostén)´, en apoyo a la portavoz y concejala de Podemos en el ayuntamiento de Madrid condenada por protestar «semidesnudándose» en la capilla de la Universidad Complutense de Madrid.

Hay que recordar que Rita Maestre protestaba, junto a otras personas, por la presencia de un espacio religioso dentro de la Universidad pública laica .

En la misma obra también aparecen la alcaldesa ´Carmena de María´ y ´Ada Colau de María Magdalena´, como las ha rebautizado el propio artista, a ambos lados de Rita Maestre.

Yagües también expondrá un macro dibujo-pintura de casi cuatro metros de ancho por uno de alto titulado ´Besando a la Minotauro´, en la que, quien lo desee, podrá participar dejando la huella de sus labios. «Esta obra ,por cierto, - como nos recuerda el propio Pepe Yagües- acaba de ser reservada por la productora madrileña del documental ´La Primavera Rosa´, finalista y nominada en la última edición de los Goya,para premiar al coleccionista que mayor aportación económica va a hacer para rodar la segunda parte de la ´Primavera Rosa´, que se realizará próximamente en Brasil».

En este documental se denuncia la discriminación y maltrato que sufre el colectivo GLTB (Gays,lesbianas,transexuales y bisexuales) en algunos países como Rusia, Túnez, Méjico o Brasil. «Por eso -añade Yagües- el hecho de besar a una Minotuaro es en el fondo un acto propiciatorio de la aceptación de lo diferente...».

La cita, sólo para mayores de 18 años, es este fin de semana en el recinto ferial Ifepa, de Torre Pacheco.