El fiscal ha pedido seis años de prisión para dos hombres que serán juzgados el próximo viernes en la Audiencia Provincial de Murcia acusados de introducir en España 184 gramos de cocaína procedente de Argentina y que iba oculta en las cabezas de 216 figuras que aparentaban la imagen de angelitos para regalos de comunión.

Los acusados, según se recoge en las conclusiones provisionales de la fiscalía, a las que ha tenido acceso Efe, son Julio César C.R., nacido en Ecuador, y David Mauricio D.C., natural de Colombia.

Añade el ministerio público que los hechos fueron descubiertos en noviembre de 2010, cuando recogieron en la oficina de Correos de Jumilla el paquete que contenía la droga y que había sido enviado como si contuviera regalos para repartir en una primera comunión.

Una vez abierto en el Juzgado de Instrucción, se comprobó que en el interior había un traje para niño y un envoltorio de plástico y 216 figuritas parecidas a ángeles en forma de broche, ocultándose la droga en las cabezas de las mismas.

El tribunal de la Audiencia ha convocado a los dos acusados para el próximo viernes por si reconocen los hechos y se conforman con las penas que puedan pactar el fiscal del caso y sus defensas, lo que evitaría la celebración del juicio.