Sucesos

Detenidas en Lorca cuatro personas por un delito de tráfico de drogas tras una persecución

Tras ser interferido y detenido, se comprobó que sus cuatro ocupantes portaban una bolsa de plástico que contenía más de medio kilogramo de cogollos de Cannabis Sativa

06.04.2016 | 19:45

Miembros de la Unidad de Prevención y Respuesta Operativa Local (UPROL), detuvieron a un total de seis personas, cuatro por la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas y dos por tener en vigor sendas órdenes de busca y captura por la presunta participación en la comisión de varios robos.

La concejal de Seguridad Ciudadana, María Belén Pérez, ha explicado que estas actuaciones se incluyen dentro de la campaña de prevención de actos delictivos en la zona de pedanías durante las fiestas de Semana Santa.

Entrando en detalle, ha destacado que a consecuencia de un control realizado en el área del Polígono Industrial Saprelorca, se localizó un vehículo que al detectar la presencia policial trató de eludirla, haciendo caso omiso a las señales de los agentes para que detuviera su marcha.

Tras una breve persecución pudo ser interferido y detenido, comprobándose que sus cuatro ocupantes portaban una bolsa de plástico que contenía más de medio kilogramo de cogollos de Cannabis Sativa (marihuana), secos y listos para su venta y consumo. Asimismo, a los ocupantes del vehículo se les intervino una gran cantidad de dinero en efectivo.

Pérez Martínez ha manifestado que tanto los autores de estos hechos, el Cannabis Sativa, el dinero en efectivo intervenido y el vehículo que conducían fueron puestos a disposición de Guardia Civil de nuestra ciudad para el esclarecimiento de los hechos y consecuente puesta a disposición judicial.

La edil ha indicado que también dentro de este operativo se ha procedido a la detención de otras dos personas por tener en vigor ordenes requisitorias de busca y captura por comisión de robos, formando ambas personas parte de grupos organizados dedicados a los hurtos y robos, entre ellos el denominado 'método del abrazo'.

Por lo que se presume que pudieron acudir a la ciudad a realizar sus actos delictivos aprovechando la gran afluencia de personas como consecuencia de las fiestas de Semana Santa. Estas dos personas fueron puestas a disposición del Cuerpo Nacional de Policía de Lorca para su puesta a disposición judicial.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine