La Asamblea de Cambiemos Molina de Segura decidió el lunes por la noche, por mayoría, autorizar al Grupo Municipal a iniciar las negociaciones con la nueva alcaldesa, Esther Clavero, para establecer un gobierno conjunto. Este nuevo ejecutivo tendría como objetivo desarrollar el programa de gobierno firmado en el acuerdo que hizo posible el cambio en la alcaldía del municipio, tras 21 años de gobierno del Partido Popular.

Tras más de dos horas de debate, la votación reflejó un consenso en torno a esta posición, que contó con un 94,8% de apoyos.

Durante la Asamblea, se pusieron encima de la mesa las diferentes opiniones sobre las ventajas y riesgos de formar parte de un gobierno, llegando a la conclusión de que «la entrada de Cambiemos Molina garantizaría que se desarrollasen los puntos del programa encaminados a llevar a cabo un rescate ciudadano, implementar medidas de transparencia y contra la corrupción o buscar una mayor responsabilidad a la hora de realizar gastos de dinero público».

El portavoz del Grupo Municipal respaldado por Podemos y Equo, Fernando Miñana, ha valorado muy positivamente la decisión de la Asamblea. «Somos el único partido que decide estas cuestiones en asambleas abiertas, dando la palabra a la gente y confiando en sus posicionamientos», agregó.

«C's apoya la entrada de Podemos»

Las reacciones tras la decisión de Cambiemos Molina no se han hecho esperar. Así, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular en la Asamblea Regional, Víctor Martínez, declaró que «se confirma que Ciudadanos apoya con sus votos la entrada de Podemos en el Gobierno municipal». Martínez ha explicado que «ha pasado ya una semana desde que Ciudadanos anunciara que los concejales de Molina de Segura serían expedientados y sancionados» y añadía que esta semana ha servido para evidenciar la «debilidad y la tibieza» de la dirección regional de C's.

Martínez ha hecho estas declaraciones en clara referencia a quienes «han traicionado la confianza de sus votantes dando la alcaldía a la izquierda y apoyando con sus votos un gobierno del PSOE en el cual Podemos también formará parte». «Un engaño local y una traición de los concejales a sus votantes que se ha extendido a la dirección regional», según ha aseverado Martínez, quien ha criticado la postura que mantiene Ciudadanos ya que «continua sin expedientar ni expulsar a los cinco concejales de Molina de Segura».

El Ayuntamiento no está parado

Por otro lado, el PSOE de Molina de Segura respondía ayer a las críticas del PP respecto a que aún no se han repartido las delegaciones en concejales negando rotundamente que el Ayuntamiento esté paralizado. Al respecto, recuerda que el PP tardó más de 6 días en celebrar un pleno de organización y advierte que ahora lo importante no es solo tener celeridad para conformar un gobierno, sino eficacia para encontrar la estabilidad.

Afirman que modificar las delegaciones solo es un trámite administrativo que en breve se realizará y que lo verdaderamente importante es que Clavero, la nueva alcaldesa de Molina de Segura, «cuenta con un gran equipo capaz y honesto». «Es posible que la Sra. Carrillo y el resto del PP sientan impotencia por haber perdido la alcaldía de Molina, pero les recuerdo que la persona imputada formaba parte de sus filas y que la incapacidad demostrada para mantener un diálogo y buscar acuerdos y consenso ha sido suya», expone el edil socialista Ángel Navarro.