Sentencia

Dos años por 'piratear' hasta 635 veces carburante en una gasolinera de Jumilla

Han sido condenados dos empleados de la estación de servicio, que deben indemnizar a la empresa con 170.000 euros

06.04.2016 | 04:00

La Audiencia Provincial ha condenado a dos empleados de una estación de servicios ubicada en Jumilla a dos años de prisión y multa de 240 euros por haber participado en un total de 635 operaciones fraudulentas en el suministro de carburante a una empresa de transportes que deberá ser indemnizada con 170.000 euros.

La sentencia indica que esta última empresa, 'G.R., S.L.', llegó a un acuerdo con la sociedad 'S'. en virtud del cual la primera podía utilizar como medio de pago de los suministros para los camiones una tarjeta en las estaciones de servicio concertadas. Esto permitía que los conductores de sus camiones pudieran pagar el consumo con la misma, sin necesidad de tener que llevar dinero en efectivo o que tener que disponer de una tarjeta de crédito de la empresa.

Un empleado de la empresa de transporte, que falleció en febrero de 2011, comenzó a prestar sus servicios para la misma en el año 2004, y a partir de abril de 2005, comenzó a utilizar la tarjeta para realizar cargos en la misma que no se correspondían con suministros de combustible para el vehículo que conducía. «Para que ello fuera posible -dice la sala-, llegó a una connivencia con los acusados, que trabajaban para la empresa 'H.N.R., S.L.', propietaria de la estación de servicio de Jumilla».

Así, señala la sentencia, entre abril de 2005 y febrero de 2011 el conductor fallecido llegó a contabilizar un total de 635 operaciones fraudulentas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine