El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, se reunió ayer con el presidente de la Federación de Cooperativas Agrarias de Murcia (Fecoam), Santiago Martínez, y el secretario general de la Coordinadora de Organizaciones de Agricultores y Ganaderos (Coag), Francisco Gil, quienes le trasladaron su predisposición a colaborar en la Estrategia de gestión integrada de la ITI del Mar Menor.

«El sector agrario es clave para la economía de la Región de Murcia y en la definición de la Estrategia tiene mucho que decir», apuntó Bernabé.

Administración y agricultores acordaron establecer una línea de cooperación que permita analizar la problemática que adolece a la laguna, especialmente en la Rambla del Albujón, para lo que se ha propuesto desarrollar un estudio que permita localizar los puntos más conflictivos y proponer las medidas que permitan dar solución. El objetivo es poner las medidas para su ejecución y que «en un plazo medio razonable podamos tener ese Mar Menor sano que todos deseamos», apuntó.