Cambiemos Molina de Segura ha decidido dar un paso adelante y formar parte del equipo de gobierno que encabeza desde hace una semana la socialista Esther Clavero.

Así se acordó anoche en la Asamblea de Cambiemos Molina de Segura que decidió, por una amplia mayoría, autorizar al Grupo Municipal a iniciar las negociaciones con la nueva alcaldesa, Esther Clavero, para establecer un gobierno conjunto. Este nuevo ejecutivo tendría como objetivo desarrollar el programa de gobierno firmado en el acuerdo que hizo posible el cambio en la alcaldía del municipio, tras 21 años de gobierno del Partido Popular.

Tras más de dos horas de debate, la votación reflejó un claro consenso en torno a esta posición, que contó con un 94,8% de apoyos. Durante la Asamblea, se pusieron encima de la mesa las diferentes opiniones sobre las ventajas y riesgos de formar parte de un gobierno, llegando a la conclusión de que "la entrada de Cambiemos Molina garantizaría que se desarrollasen los puntos del programa encaminados a llevar a cabo un rescate ciudadano, implementar medidas de transparencia y contra la corrupción o buscar una mayor responsabilidad a la hora de realizar gastos de dinero público.

El portavoz del Grupo Municipal respaldado por Podemos y Equo, Fernando Miñana, ha valorado muy positivamente la decisión de la Asamblea. "Somos el único partido que decide estas cuestiones en asambleas abiertas, dando la palabra a la gente y confiando en sus posicionamientos. Las personas simpatizantes de nuestro proyecto han decidido que dar un paso al frente y comprometerse en responsabilidades de gobierno".

Miñana ha destacado que "no se trata sólo de la entrada en el gobierno de un Grupo Municipal. Es el compromiso de toda la plataforma municipalista en participar de la gestión, ya que continuaremos llevando las decisiones transcendentes de la acción de gobierno a la asamblea y la gestión diaria pasará por los grupos de trabajo de cada área".

La asamblea también decidió impulsar dos posicionamientos de cara al próximo pleno ordinario (aún sin fecha). El primero de ellos consiste en apoyar a las personas que huyen de la guerra y la miseria, convirtiéndose en refugiadas, frente a la deriva de una Unión Europea que ya no respeta los Derechos Humanos más básicos ni los tratados internacionales que supuestamente rigen su funcionamiento.

En segundo lugar, el Grupo Municipal impulsará una moción de apoyo a los Centros de Educación de Adultos de la Región de Murcia, en particular al que se encuentra en nuestro municipio. La defensa de estos centros se hace necesaria ante los planes del gobierno autonómico para cerrar 12 de los 17 que hay distribuidos a lo largo de la provincia, absorbiendo los 5 restantes la carga de trabajo del resto. Esto supone "un nuevo recorte a un derecho tan básico como es el de la Educación, privando de él a población especialmente vulnerable y en muchas ocasiones sin los recursos o tiempo necesarios para desplazarse a otros municipios".