Lorca

Miguel de Cervantes se cuela en el Museo del Paso Azul

04.04.2016 | 04:00

El Museo Azul de la Semana Santa, MASS, celebrará este mes el IV Centenario del fallecimiento de Miguel de Cervantes Saavedra a través de una programación cultural que tiene por objetivo conmemorar la memoria del príncipe de las letras castellanas y seguir consolidando al MASS como un referente de la promoción cultural en el municipio.

El MASS albergará la exposición temporal que llevará por título Bordando alguna empresa con oro de canutillo para este su cautivo caballero. Cervantes en el MASS, que inaugurará el programa de actos culturales que se desarrollará entre el 21 y el 30 de abril. El claustro del MASS acogerá una lectura pública de Don Quijote de la Mancha en la que participarán 400 lectores, uno por cada año desde el fallecimiento de Cervantes, entre los que habrá políticos, actores, toreros, deportistas, escolares, periodistas, regantes, ganaderos, además de cofrades azules.

También se celebrarán diversas conferencias sobre la vida y obra del escritor a cargo de prestigiosos especialistas del ámbito académico que profundizarán en la semblanza del escritor de Alcalá de Henares.

A través de este ciclo se resaltará la figura del autor más ilustre de las letras españolas, conmemorando además el Día del Libro e inculcando el amor por los clásicos a toda la ciudad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine