Encuentro

Los mayores expertos en arqueología medieval visitan Lorca un año más

La ciudad acoge el III Curso Internacional, dirigido por Jorge Eiroa y Andrés Martínez Rodríguez del 20 al 22 de abril

04.04.2016 | 04:00
Los mayores expertos en arqueología medieval visitan Lorca un año más

La ciudad acogerá del 20 al 22 de abril el III Curso Internacional de Arqueología Medieval de Sefarad, que se va a desarrollar en el Salón de Actos del Museo Arqueológico Municipal, en el que podrán participar un centenar de alumnos. Se trata de un curso que contará con un total de 25 horas lectivas, y para el que permanece abierto el plazo de inscripción hasta una semana antes de su inicio. Los directores del mismo serán los Doctores Jorge A. Eiroa, de la Universidad de Murcia, y Andrés Martínez Rodríguez, director del Museo Arqueológico de Lorca.

La cita universitaria, que se ha consolidado a lo largo de sus tres ediciones como una referencia para el colectivo investigador sobre Sefarad, profundizará en casos concretos como el de la judería de Alghero (Cerdeña), en una conferencia al respecto que será impartida por Marco Milanese, de la Universidad de Sassari. El Doctor Óscar Monterreal expondrá la situación de la judería de Toledo.

El estado de los judíos en Murcia será objeto de análisis por parte de Ángel Luís Molina, de la UMU, mientras que Daniel Botella expondrá la necrópolis hallada en Lucena (Córdoba); José Ángel González la judería lorquina; Daniel Muñoz hablará sobre espacio y ritualidad en la sinagoga de Lorca, Andrés Martínez sobre la musealización del legado judío del municipio y Manuel Pérez cerrará el curso con un taller en el que se abordará el estado de las yeserías de la sinagoga y la judería lorquina.

El III Curso Internacional de Arqueología Medieval de Sefarad ofrece una formación especializada teórica y práctica sobre la cultura material de la minoría judía que vivió en la península Ibérica durante la Edad Media (siglos V-XV). El curso cuenta con la participación de algunos de los mejores especialistas internacionales en esta materia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine