El concejal de Izquierda Unida- Verdes Pedro Sosa considera que «la privatización de Aguas de Lorca está siendo un negocio nefasto para los lorquinos». El edil compareció ante los medios la pasada semana para dar cuentas del último consejo de administración de la empresa.

En referencia a los ingresos de la empresa, para el edil de izquierdas resulta llamativo que pese a que ha aumentado el número de usuarios en Lorca, han disminuido los ingresos y eso es debido, según cuenta, a que ha bajado un 6.5 % los ingresos percibidos por parte de las empresas instaladas en el municipio. Esto demuestra en su opinión la política económica «desastrosa» que se está aplicando en Lorca, «donde nadie se atreve a invertir porque les sale más rentable hacerlo en otros lugares, como por ejemplo Pulpí, donde el coste del servicio del agua es mucho más barato y porque el equipo de gobierno ha sido incapaz de realizar acciones encaminadas a revitalizar el polígono de Serrata».

El edil ha puesto de manifiesto que su grupo municipal sigue apostando por la remunicipalización de Aguas de Lorca, argumentando que «en año 2011, un año desastroso para los lorquinos, la empresa obtuvo unos beneficios de 700.00 ?, y a día de hoy es 1.900.00 ?, dinero que vendría muy bien para ir saneando la maltrecha economía local. Además ha criticado que la inversión inicial de Aguas de Lorca, que fue de 1.500.000 ?, haya que devolverla cuando transcurran los 50 años de la concesión».