La consejería de Fomento e Infraestructuras, a través de la dirección general de Carreteras, ha desarrollado una actuación de mejora en el sistema de drenaje transversal en la carretera RM-522, que une la localidad de Villanueva del Río Segura y Archena.

El director general de Carreteras, José Antonio Fernández, indicó el viernes, tras realizar una visita de inspección, acompañado por el alcalde de Villanueva del Río Segura, Jesús Mariano Viciana, que «la carretera presentaba un problema de acumulación de agua en la calzada y de depósito de material arrastrado en un tramo cóncavo de la carretera».

Fernández explicó que esta actuación, que ha supuesto una inversión de más de 26.600 euros, «tienen una gran repercusión sobre el tráfico, dado que la carretera acumula un volumen anual de más de 1.783.000 desplazamientos, con una intensidad media diaria de 4.887 vehículos, de los que el 3,7 por ciento son vehículos pesados».

Los trabajos han consistido en la instalación de una tubería de hormigón machihembrado de 800 milímetros de diámetro protegida con hormigón, que conecta un margen de la carretera con una arqueta localizada en el otro margen que permite evacuar así el agua de la calzada.