Cruce de declaraciones en Molina de Segura entre el Partido Popular y Ciudadanos a cuenta de la elección en sesión plenaria de la alcaldesa socialista del municipio. El PP volvió a exigir la expulsión de los cinco concejales de C's que votaron a favor de Esther Clavero, mientras que Ciudadanos respondió que «se apliquen ellos las medidas ejemplarizantes», según citaron fuentes de ambos partidos en sendos comunicados.

Si el miércoles el vicesecretario del PP regional solicitaba la expulsión de los ediles de C's, ayer era el portavoz parlamentario popular, Víctor Martínez, quien cargó: «Si los concejales no dimiten a petición propia deben ser expulsados por la dirección regional de Ciudadanos ya que han cometido un fraude con la confianza de su votantes, y si no son expulsados, Ciudadanos de la Región será cómplice del fraude al que han sometido a los habitantes de Molina».

A estas declaraciones contestó el portavoz regional de Ciudadanos, Miguel Sánchez: «Que aplique el PP a sus imputados por corrupción política las mismas medidas ejemplarizantes que pide para los ediles de Ciudadanos». Y añadió que su caso «contrasta con la lentitud y desidia que muestra el comité de garantías del PP, que tiene abiertos aún los expedientes informativos que a regañadientes abrió al alcalde de Los Alcázares y cuatro ediles imputados».