Los Alcázares

Recibirá 94.000 euros por una negligencia médica

Necesitó un trasplante tras sufrir una hepatitis fulminante cuando se sometía a un tratamiento hormonal

31.03.2016 | 04:00

Una paciente que cuando tenía 43 años de edad que, durante un tratamiento hormonal, sufrió una hepatitis fulminante que precisó de un trasplante tras la administración de un fármaco que estaba contraindicado por su historial clínico tendrá que ser indemnizada con 94.000 euros por la consejería de Sanidad.

Así lo dispone una sentencia de la Sala de lo Contencioso del Tribunal Superior de Justicia (TSJ) de la Región, que estimó en parte el recurso presentado por esta paciente, que reclamó una indemnización de 322.000 euros por las lesiones y secuelas y por daño moral.

En su demanda, esta mujer expuso que en abril de 2010 acudió a la consulta de ginecología, donde se le prescribió el tratamiento hormonal con un fármaco, pero al sentir malestar general acudió unos días después al centro de salud de Los Alcázares, donde se mantuvo el tratamiento, «a pesar de recoger en su historial que en el año 2007 había tenido un episodio de hepatitis A».

Al empeorar su estado, acudió al hospital de Los Arcos, donde quedó ingresada con el diagnóstico de hepatitis aguda, y, al agudizarse la mala evolución, fue trasladada al hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia, donde, ante la sospecha de que padeciera una hepatitis fulminante por fármacos, fue propuesta para un trasplante hepático, que se llevó a cabo el uno de junio de 2010.

En su demanda, expuso que había existido una mala práctica médica, ya que se le había prescrito un fármaco con estrógenos que estaba contraindicado en casos de antecedentes con hepatitis, como era el suyo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine