El portavoz de Ganar Torre Pacheco/IU-Verdes, Francisco Ramón Martínez Meroño, anunció que solicitará al Pleno que se cree una comisión de investigación para aclarar los gastos generados desde 2009 por el Parking Público situado en el sótano del Ayuntamiento, según citaron fuentes de la formación en un comunicado de prensa.

El concejal denunció que entre 2009 y 2014 la empresa concesionaria FIELSAN «recibió 725.000? dentro de un plan de promoción de uso del parking que fue aprobado en su momento por PP y PITP con la abstención del PSOE». Añadió que «esta ayuda se otorgó aunque el pliego de condiciones especificaba que la empresa gestora del parking lo haría a su riesgo y ventura».

Después de «estudiar» los pliegos de condiciones de la concesión, las facturas presentadas y los informes técnicos existentes, Martínez Meroño declaró que le resulta «imposible explicar los escandalosos gastos que ha asumido el Ayuntamiento, en esos momentos dirigido por el PP».

«A pesar de que la empresa gestora del parking tenía que hacerse cargo de los gastos generados por la infraestructura, FIELSAN, dentro del plan de promoción, presentó y cobró facturas al Ayuntamiento que incluyen conceptos tan poco justificables como gastos de personal, compra de material deportivo, gastos de asesoría, de mobiliario, tasaciones de terrenos, cuñas publicitarias, facturas telefónicas, ropa laboral, golosinas e incluso gastos correspondientes a la piscina municipal cubierta que también gestionan», recogieron las mismas fuentes.