El alcalde de Caravaca, José Moreno, explicó en rueda de prensa, donde estuvo acompañado del diputado, Jesús Navarro y de la edil de Educación, Esther Poveda, que «el Consistorio está volcado con el arreglo de los caminos rurales». Moreno contestó a las declaraciones del portavoz popular en la Asamblea, cuando puso de manifiesto el apoyo del Grupo Popular al sector del calzado, explicando que «el Ayuntamiento está trabajando con la asociación que se está poniendo en marcha en el municipio», informando que los presupuestos municipales recogen una partida anual de 5.000 euros para colaborar con dicha asociación en la internacionalización y ferias del sector.

A esta subvención, se suma la cesión por parte del Ayuntamiento de un espacio en la calle Las Monjas, donde se ubicaba la antigua Cámara de Comercio, que será la sede de dicha asociación.

La disputa llegó a la Asamblea, donde la socialista Choni Ludeña explicó que ella fue quien introdujo una moción para el apoyo al sector del calzado y no el diputado popular José Soria, quien enviaba a través de nota de prensa la fecha de la presentación de la moción del Grupo Popular. La diputada socialista solicitó un módulo de educación dual y el diputado Popular «instó al consejo de Gobierno para impulsar y respaldar las iniciativas que desde el sector del calzado se plantean».

«Hubo una reunión en febrero»

El edil de Agricultura, Enrique Fuentes, manifestó con respecto a la declaraciones del portavoz que «se mantuvo una primera reunión oficial, el pasado 25 de febrero, donde se anunció la puesta en marcha de una nueva plataforma de trabajo colaborativo, denominada 'Rural For'», recordando que en el programa intervendrían los técnicos de la dirección general de Desarrollo Rural y Forestal, así como los técnicos de los Ayuntamientos designados para tal efecto. Fuentes explicó que «las claves de dicho portal se recibieron el pasado 21 de marzo, no estando operativo el visor-editor de caminos, por causas ajenas al consistorio, hasta las 14:19 horas del miércoles santo». Concluyó que con los posteriores días festivos «ha sido imposible avanzar nada en este tema hasta el lunes 28 de marzo».