Noroeste

Ludeña: "El PP publicita como suya una moción socialista para impulsar sector del Calzado en el Noroeste"

La diputada reprocha que los populares hayan intentado apropiarse de la iniciativa y recuerda que fue ella la que propuso la moción

30.03.2016 | 13:03

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista, Choni Ludeña, ha mostrado su sorpresa ante el anuncio del PP de haber presentado una moción en la Asamblea pidiendo un Plan de Impulso del sector del Calzado a través de la oferta educativa.

"Algo que no es cierto, ya que si bien el PP tiene presentadas dos mociones pidiendo apoyo al sector en la Región, no tiene ninguna para la zona del Noroeste en concreto, como si hizo el Grupo Parlamentario Socialista".

Ludeña reprocha al PP que haya intentado apropiarse de esta iniciativa y ha recordado que el pasado 1 de marzo, fue precisamente ella, como diputada del Grupo Parlamentario Socialista, quien presentó una moción pidiendo apoyo para el Ayuntamiento de Caravaca, en la petición efectuada el 26 de octubre de 2015 ante la Dirección General de Calidad Educativa y Formación Profesional, para la implantación de la Formación Profesional de Grado Medio de Técnico del Calzado y Complementos de Moda, adscrita al ÍES 'Ginés Pérez Chirinos' de Caravaca de la Cruz.

Choni Ludeña, que previamente a la presentación de esta iniciativa había mantenido reuniones con la concejal de Educación del Ayuntamiento de Caravaca, Esther Poveda, ha explicado que la industria del calzado en el Noroeste ha sido tradicionalmente una de las bases económicas de esta zona, estando actualmente en proceso de consolidación, desarrollo y evolución como industria moderna y solvente.

En la Región de Murcia hay 41 empresas dedicadas a la industria manufacturera del calzado, de las que 20 pertenecen al municipio de Caravaca de la Cruz, con una facturación en ventas de más de 24 millones de euros anuales.

La diputada socialista pide al Partido Popular que "no intente apropiarse de iniciativas que ha presentado el PSOE y deje de engañar a la ciudadanía".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine