El sector del calzado está siendo protagonista de la recuperación económica en la comarca del Noroeste. Un sector que cuenta con más de 170 empresas en la Región y que genera más de 90 millones de euros. Más del 80% de dichas empresas se sitúan en la comarca del Noroeste. Este tipo de empresas han sabido regenerarse y entrar con fuerza en los mercados internacionales, gracias a la calidad de producto y al proceso de constante mejora continua en la innovación.

El portavoz del grupo popular en la Asamblea Regional, Víctor Martínez, acompañado de varios diputados y de miembros del grupo popular en el consistorio, visitaron durante la jornada de ayer la empresa caravaqueña calzados Casteller, que cuenta con más de cien trabajadores y exporta en torno al 90% de su producción.

«Una empresa que es una referencia en el sector -en palabras de Martínez- y que supone una referencia a nivel internacional, como otras que han sabido adaptarse a los nuevos tiempos».

El portavoz Popular también puso de manifiesto que se ha presentado en la Asamblea, a través del diputado ceheginero José Soria, un plan de impulso al sector del calzado, que abarque también la mejora formativa y educativa, así como la creación de líneas de ayuda para la internacionalización de productos y la apertura de nuevos mercados.

Arreglo de caminos rurales

Anteriormente, los diputados mantuvieron un encuentro con el grupo popular en el ayuntamiento, encabezada por su portavoz, José Francisco García y una reunión con agricultores del municipio, donde se explicó que se ha presentado una moción en la Asamblea Regional con el propósito de impulsar el arreglo de los caminos rurales en Caravaca «ante la pasividad del Gobierno municipal en el ayuntamiento caravaqueño, el ayuntamiento tendría que haber enviado sus propuestas al Gobierno regional y aun no lo ha hecho», señaló Víctor Martínez.

El portavoz municipal popular, José Francisco García explicó que «la red de caminos rurales es una infraestructura básica para el buen desarrollo del sector agrícola en un municipio de 900 kilómetros cuadrados», añadiendo que «el Gobierno actual en el ayuntamiento debía haber enviado ya a la Comunidad Autónoma el catálogo de caminos para solicitar las ayudas previstas, una trabajo que no ha hecho y que quedó encauzado en la anterior legislatura».