El Concejal de IU-V, Pedro Sosa, denunció «la situación sanitaria e higiénica en la que se encuentra el IES Bartolomé Pérez Casas» de Lorca, afirmando que «desde su puesta en marcha, hace más 5 años, parece que jamás se hubiesen limpiado ni la zona del patio dentro del recinto, ni los alrededores del mismo». Tanto dentro como fuera del instituto, afirma Sosa, «se acumula basura de todo tipo dando al centro un aspecto de abandono impropio de un pueblo desarrollado».

Es la segunda vez en apenas una semana que el concejal de Izquierda Unida-Verdes en el municipio denuncia la acumulación de basura en los entornos de los centros educativos del Barrio.

Con anterioridad, Sosa exponía otra crítica, en esta ocasión, sobre el IES Príncipe de Asturias. En ella denunciaba «los montones de basura que se acumulan en la franja que separa al IES citado de las vías de ferrocarril, una basura que no sólo es visible por los alumnos y profesores del centro sino por cualquier persona usuaria del tren». Sosa añadió que si Lorca tiene muchos déficits en materia de limpieza viaria, «la situación es especialmente grave en el barrio de San Cristóbal».