La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de Instrucción de Cartagena que condenó a un vecino de Fuente Álamo al pago de una multa de trescientos euros por las lesiones que produjo a su inquilina, a la que retorció la muñeca cuando le reclamó el pago de la renta.

La sentencia señala que los hechos ocurrieron en julio de 2015, cuando el acusado acudió a la vivienda que tiene arrendada a la denunciante y tras una discusión sobre el pago del alquiler la agarró de la muñeca y se la retorció, además de sufrir esta arañazos, lesiones que tardaron tres días en curar.

La sentencia lo condenó como autor de un delito leve de lesiones a la pena de dos meses de multa, con una cuota diaria de cinco euros, resolución ahora confirmada por la Audiencia Provincial de Murcia.

En su apelación, el acusado alegó que dadas las malas relaciones existentes entre ellos por el arrendamiento de la vivienda, no era posible conceder credibilidad al testimonio de ella hasta el punto de enervar la presunción de inocencia que le ampara a él.