La XX Feria de Minerales y Fósiles de la Sierra Minera de La Unión y Cartagena vuelve a echar el cierre superando las expectativas. En esta edición han sido más de diez mil las personas que han acudido al Antiguo Mercado Público de La Unión durante los tres días que ha durado la muestra.

La clausura de la feria, que se llevó a cabo en la noche de ayer, estuvo presidida por el Presidente de Faepu, organizador de la Feria, Mariano Miranda y el director de la misma, Eliecer Pérez, que fueron los encargados de entregar los premios, a los ganadores. Así, el galardón al mejor stand decorado fue para Antonio Alvarez. Del mismo modo, el mejor mineral de la Sierra de La Unión fue el de Juan José Pardo, que llevó a la muestra una Baritina de Vista Alegre. Por último, el mejor mineral expuesto resultó ser el de Carlos Dextre; un Cuarzo de Perú.

Asimismo, y como cada año, la Feria sorteó un mineral entre todas las personas que habían asistido a la misma durante sus tres días de duración. Por otra parte, el Presidente de Aepru, Mariano Miranda, encargado de clausurar la muestra, animó a todos los participantes a seguir creciendo con su aportación para en el año próximo, conseguir nuevos retos.

La Feria de Minerales y Fósiles de la Sierra Minera de La Unión y Cartagena es la tercera más importante del país y este año ha contado con la participación de casi medio centenar de expositores, que han llegado desde todos los puntos del mundo.