Águilas

Aprueban construir un puente en la Rambla de las Culebras

La finalidad es que ambos márgenes no queden aislados cuando haya fuertes lluvias y el cauce lleve mucha agua

27.03.2016 | 04:00

La consejería de Fomento informó ayer, con su publicación en el Boletín Oficial de la Región de Murcia, el convenio firmado entre la Comunidad y el ayuntamiento de Águilas para la ejecución de un puente sobre la Rambla de las Culebras, que cuenta con una inversión regional de 250.000 euros.

El convenio tiene como objetivo la construcción de un puente que permita garantizar las comunicaciones entre ambos márgenes de la rambla, ya que cuando se registran fuertes lluvias y el cauce lleva mucha agua, se producen problemas de aislamiento. Las zonas especialmente afectadas por esta situación son la de la playa lindante con el Cabezo de las Cuevas en el barrio de Colón, y la del 'El Hornillo', donde se asienta la principal zona de ocio de la ciudad con el auditorio y el centro comercial y el Instituto de Educación Secundaria Alfonso Escámez.

El acuerdo recoge que la Consejería, a través de la Dirección General de Carreteras, aportará la cantidad de 250.000 euros, que representa el 84% del presupuesto total del proyecto, que asciende a casi 300.000 euros, y el resto lo facilitará el Ayuntamiento.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine