Las fiestas de las Incursiones Berberiscas de Los Alcázares, que se celebran en el municipio hasta el próximo domingo, dieron ayer su pistoletazo de salida. A las once de la mañana tuvo lugar la apertura del Mercado Medieval, que, además de los puestos de los artesanos, presentó animaciones musicales, representaciones teatrales, espectáculos de fuego o guiñoles, entre otras actividades. Asimismo, la plaza del Ayuntamiento fue escenario de diversas exposiciones de cetrería y animaciones con animales. Además, los más pequeños pudieron participar en divertidos talleres, que se desarrollaron en el Parque José Carrasco de la localidad.

Ya por la noche, el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández Albarracín, fue el encargado de leer el pregón en el Campamento Festero, marcando así el inicio de estas fiestas. Después, se procedió al Encendido de la Llama Berberisca en el Embarcadero de la Pescadería, un acto que estuvo acompañado por un espectáculo pirotécnico.

Hoy las fiestas continúan y se llevará a cabo la representación teatral del Desembarco Berberisco en la Playa de la Pescadería a partir de las 21.30 horas. Asimismo, mañana, sábado, todos los integrantes de esta fiesta tomarán parte en el Gran Desfile de las XVII Incursiones Berberiscas, que recorrerá las principales calles de Los Alcázares a partir de las nueve de la noche. Por último, el domingo, último día del programa, a partir de las cuatro de la tarde, se desarrollará el Concurso Internacional de Lanzamiento de Caldero en el Embarcadero de la Pescadería de la misma localidad.