PSOE y Ciudadanos han roto negociaciones en Molina para elegir alcalde. Así lo ha anunciado la portavoz socialista, Esther Clavero, en declaraciones a Radio Murcia Cadena Ser, que justifica la ruptura en las exigencias del portavoz de Ciudadanos en Molina, Estanislao Vidal, que demanda ostentar la alcaldía durante lo que queda de mandato.

"Nos ofende la ambición de Vidal al pedir la totalidad del mandato", añadía Clavero, que hasta última hora ha estado negociando con Ciudadanos un acuerdo de gobierno para desbancar el PP tras la renuncia del ya exalcalde, Eduardo Contreras.

Además, ha adelantado que podrían impugnar el pleno convocado esta tarde para elegir nuevo alcalde ya que considera que no se ha justificado su urgencia.

Por otro lado, fuentes consultadas por esta redacción dan por hecho que Ciudadanos dejará gobernar al PP, siguiendo su trayectoria de no hacerse con las alcaldías de los municipios si no son la fuerza más votada. En este caso, el nuevo alcalde seguiría siendo del PP, lo que situaría a Sonia Carrillo, actual portavoz del grupo municipal del PP, como la nueva regidora de Molina.

Las incógnitas se despejarán esta tarde.