Las incógnitas sobre quién gobernará Molina siguen en el aire tras una larga jornada, la de ayer, en la que los distintos grupos municipales continuaron con las negociaciones a contrarreloj para configurar un acuerdo de gobierno que llevar al pleno extraordinario convocado esta tarde (19 horas) para elegir alcalde.

El paso más evidente lo dio la portavoz del grupo municipal popular en el ayuntamiento de Molina, Sonia Carrillo, quien solicitó ayer, 'in extremis', una reunión con Ciudadanos a lo largo del día para llegar a un acuerdo de gobierno y frenar una posible coalición de centro-izquierda sugerida esa misma mañana por el portavoz de este grupo, Estanislao Vidal.

Carrillo lanzaba esta invitación tras anunciar el propio Estanislao Vidal que el PP había roto las negociaciones que mantenían con su grupo para llegar a un acuerdo de gobierno en el municipio, lo que abría la puerta con más fuerza a la opción de una coalición de centro-izquierda en este Ayuntamiento.

Así lo declaró ayer a la Cadena Ser el propio Vidal que anunció que la ruptura de los populares le dejaba el camino libre para negociar con el resto de grupos de oposición (PSOE, Cambiemos Molina y Ganar Molina) la formación de un nuevo gobierno, que acabe con los 21 años del PP al frente del Ayuntamiento.

«Molina necesita un cambio, nuevos aires y, sobre todo, un gobierno estable», añadía Vidal, que no escondió su pretensión de intentar liderar este nuevo gobierno, aunque «si eso no fuera posible», aseguró que no tendrían problemas de seguir en la oposición «como hasta ahora».

Para ello, el portavoz de Ciudadanos en Molina adelantó su intención de negociar con los grupos de oposición, que tras el pleno de renuncia del alcalde el pasado lunes volvieron a tenderle la mano para alcanzar ese ansiado pacto que podría llevar a la alcaldía a la socialista Esther Clavero, al ser el segundo partido más votado en este municipio.

La portavoz popular intentó ayer sumarse a esa ronda de conversaciones al asegurar, en un comunicado hecho público ayer, que «el PP considera coherentes y asumibles los puntos que C's ha puesto sobre la mesa».

También desde el PSOE, su portavoz recordaba ayer que, en sus contactos con C's, «ya se había consensuado el programa político de gobierno para estos tres años», por lo que confiaba en que Ciudadanos «esté a la altura».

A la hora de cierre de este periódico, aún seguían las negociaciones entre Ciudadanos y PSOE, que auguraba «una noche larga» en la búsqueda del ansiado acuerdo. Un acuerdo que, sin embargo, y según fuentes consultadas por esta redacción, podría ser «infructuoso» y se utilizaría como arma de presión en la negociación de C's con el PP.