Desde mañana hasta el domingo, la localidad costera de San Pedro del Pinatar se convertirá en el gran escaparate del sector náutico de la Región. El puerto deportivo Marina de las Salinas celebra su Feria Náutica, que espera recibir la visita de más de 7.000 aficionados al mar y los deportes náuticos.

Tras seis ediciones, este evento se ha consolidado como una de las muestras del sector más importantes del litoral murciano. La alta calidad en la oferta de los expositores conseguida por sus organizadores en los últimos años ha sido valorada por la Comunidad Autónoma, que ha otorgado el timón a Marina de las Salinas para que, a partir del próximo año, sea la sede permanente de la Feria Náutica de la Región.

«Se trata de una gran oportunidad para fomentar el sector náutico y la práctica de las actividades relacionadas con el mar y el turismo», resaltó el consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, durante la presentación de la Feria.

«Este sector es uno de los más relevantes de la economía regional debido a su importante volumen de actividad y a la generación de riqueza y empleo, que le sitúan en uno de los baluartes del desarrollo turístico y económico de la Comunidad», añadió.

Esta edición, la Feria cuenta con cerca de cuarenta empresas, que mostrarán sus productos y servicios en el puerto deportivo. Uno de los principales atractivos de la muestra es la exposición de unos 60 barcos en seco, tanto nuevos como de ocasión, que los asistentes podrán visitar y conocer sus características. Domingo Macanás Roca, gerente de la Dársena Deportiva Marina de las Salinas, resalta la evolución que ha experimentado la muestra en cuanto al número de expositores participantes -en la primera edición fueron doce y la cifra casi se ha cuatriplicado en su sexta edición- así como de operaciones realizadas. En este sentido, destaca la incorporación a la Feria de nuevas náuticas, varaderos, astilleros, escuelas náuticas e ingenierías navales.

Todo para disfrutar del mar

Concretamente, los visitantes podrán recibir información sobre alquiler y venta de amarres, accesorios, brokers, canoas y kayaks, charters náuticos, decoración naval, varaderos, electrónica naval, embarcaciones a motor y a vela, nuevas y de ocasión; embarcaciones de pesca/paseo, motores, motos de agua, neumáticas, pesca, pinturas, seguros, seguridad marítima, submarinismo, servicios náuticos, windsurf y kitesurf, entre otros sectores.

Macanás recuerda que esta muestra tiene como objetivo «fomentar la práctica náutica, dirigiéndose tanto a principiantes como a un público experimentado». «Se busca principalmente al cliente extranjero, que es el que navega todo el año, lo que nos permitiría romper con la estacionalidad en el sector náutico». Asímismo, apunta que la Feria supone una gran oportunidad para comprar una embarcación, ya que la mayoría de empresas expositoras ofrecen importantes descuentos.

«El pasado año, el número de ventas fue considerable. Sin embargo, la gran mayoría de tratos se cierra una vez pasada la muestra, cuando el cliente ha podido probar la embarcación, comparar precios y negociar», explica.

El acceso a la Feria es gratuito. Además, la organización facilitará sin coste alguno amarres de cortesía a los visitantes que quieran acercarse a la Marina en sus propias embarcaciones.