El consejero de Fomento e Infraestructuras, Francisco Bernabé, junto con el alcalde de Mula, Juan Jesús Moreno, y el director general de Carreteras, José Antonio Fernández Lladó, visitaron ayer el inicio de las obras de mejora de la RM-C2 Mula- Fuente Librilla, una actuación que se lleva reivindicando desde hace varias décadas ya que es la principal vía de acceso de los vecinos de Fuente Librilla con el municipio de Mula.

Las obras, consisten en la limpieza, perfilado y revestimiento de cunetas para recuperar el drenaje longitudinal de la carretera. A continuación, se procederá a la regularización del firme, especialmente en los tramos en los que presenta deformaciones.

También se saneará el firme en las zonas de blandones y se ensanchará la plataforma. Se ampliarán los elementos de drenaje existentes y se aplicará un triple tratamiento superficial sobre el firme. Finalmente, se pintarán las marcas viales en bandas laterales y se repondrá la señalización vertical.

La carretera, que soporta un tráfico diario de más de un millar de vehículos, presenta un firme deteriorado y deformado, con fisuras longitudinales e irregulares, lo que ocasiona una circulación incómoda y peligrosa, como vienen denunciando los vecinos.

La actuación que dio comienzo ayer estará terminada este mismo verano. La mejora prevista en los 16 kilómetros que van desde el cruce de La Puebla hasta Fuente Librilla cuenta con un presupuesto de 746.233 euros.

En el acto de inicio de las obras participaron, además, miembros de la Corporación municipal de Mula y los pedáneos de La Puebla y Fuente Librilla.