Uno de los investigados en el caso de facturas falsas con las que se habría traficado, presuntamente, para la obtención de beneficios y evitar el pago de impuestos, ha declarado que, según los comentarios que han llegado hasta él, el exalcalde de Villanueva del Río Segura José Luis López, igualmente encausado, tiene muchos de sus bienes a nombre de testaferros.

Este empresario, A.M., al declarar en el Juzgado de Cieza que dirige las investigaciones, se retractó de muchas de las manifestaciones que hizo al ser interrogado por la Policía y lo atribuyó al nerviosismo que sufrió al ser detenido.

Aunque en su declaración policial asumió la propiedad de unos terrenos ubicados en Ricote, ahora, en el Juzgado, ha dicho que "cree que también eran de José Luis", en alusión al que fue alcalde de Villanueva del Río Segura.

En Comisaría, añadió, "contestó mal, que mantiene que la mayor parte de los bienes de José Luis están a nombre de testaferros, que lo sabe por comentarios".

Este declarante, igualmente, como habían hecho otros investigados con anterioridad, reconoció la existencia de facturas falsas, aunque, en su caso, precisó que las que ha admitido como tales "no son por trabajos realizados por J.A. -otro investigado- fuera del asesoramiento fiscal".

Durante el interrogatorio, A.M. afirmó que desde 2013 "la relación con José Luis López es negativa".

Por otra parte, no supo explicar por qué fue encontrado en el despacho del exalcalde un documento que dice que el terreno en cuestión pertenece por mitad al propio José Luis López y a J.A.

Sobre el particular, añadió que "ahora imagina que ese terreno era de los dos por mitad, pero que él no tiene ningún papel que así lo diga, que imagina que es así".