El Ayuntamiento de Cehegín, a través de su Concejalía de Desarrollo Local, dirigida por Francisco Chico Molina, colaborará con el Centro Tecnológico del Mármol, Piedra y Materiales el cual está adherido a través del SEF, a las denominadas Unidades Integrales de Activación de Empleo (UIAE).

El objetivo de esta Unidad de Activación para el Empleo, que se encuentra ubicada en el Centro Tecnológico del Mármol con dos tutores asignados, será la de favorecer a 500 desempleados inscritos en el SEF mediante un tutor personal que les oriente y ayude a su derecho a encontrar un trabajo. Los tutores desarrollarán un itinerario de inserción personalizado a los usuarios, con citas individuales y grupales, e incluyendo talleres, para favorecer su activación laboral. Allí serán atendidas las personas que hayan sido, previamente, derivadas y sondeadas por el SEF.

En una reunión, mantenida por el citado Concejal y la Agente de Desarrollo Local del CPEC con el Director del centro tecnológico, Francisco Javier Fernández Cortés y los técnicos del centro designados como tutores del programa, Diego Marín Baquero y Francisco Hita López, se ha puesto de manifiesto la necesidad de colaboración entre los dos organismos durante el desarrollo del proyecto, concretándose de momento la impartición de seminarios sobre emprendimiento así como de información a los usuarios del programa sobre los diferentes servicios que desde el Centro de Promoción Económica de Cehegín se ofrece, como el de "Vivero de Empresas".

Francisco Chico ha valorado muy positivamente la realización de este proyecto por parte del centro tecnológico ya que, según ha manifestado, "la ejecución de políticas activas de empleo por parte de instituciones como el Centro Tecnológico del Mármol, puede resultar muy beneficiosa, debido a su mayor conocimiento y vinculación directa con el mundo empresarial".

Para más información, pueden dirigirse al teléfono 968741500.