Educación

La consejera reitera a los padres que Librilla tendrá un nuevo colegio

La Comunidad quiere redactar este año el proyecto y dotarlo de presupuesto en 2017 para que arranquen las obras

19.03.2016 | 01:19

La consejería de Educación y Universidades prevé la construcción de un nuevo centro educativo en Librilla en el municipio de Librilla, según comunicó ayer la directora general de Centros Educativos, María Dolores Valcárcel, en una reunión que mantuvo con representantes de la Asociación de Padres y Madres del CEIP Sagrado Corazón de Librilla.

La directora general de Centros Educativos reiteró «el compromiso del Gobierno regional de construir un nuevo centro educativo en este municipio», pero para ello, explicó, «es necesario que el Ayuntamiento ponga a disposición de la Consejería un terreno que reúna los requisitos técnicos para la construcción del nuevo centro».

Valcárcel explicó que «el solar que propuso inicialmente el Ayuntamiento no reunía los requisitos técnicos, razón por la que la Comunidad solicitó propuesta de nueva ubicación para construir el centro que reúna todos los requisitos técnicos y legales». La Comunidad está estudiando una nueva propuesta municipal de ubicación para determinar la ubicación del centro. La directora general señaló que «desde la Consejería pretendemos redactar el proyecto en 2016 y en 2017 asignar presupuesto para iniciar las obras, siempre y cuando el Ayuntamiento proponga y ceda la ubicación, al igual que se hace en el resto de municipios de la Región».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine