El Gobierno regional va a poner en marcha un plan personalizado de pagos, un mecanismo que facilita el pago de los tributos locales de los ciudadanos de la Región con el objetivo de que los contribuyentes puedan pagar sus recibos a través de la Agencia Tributaria de la Región de Murcia, en varios plazos, sin intereses de demora. El plan se pondrá en marcha en los 22 municipios que tienen firmado un convenio con la Agencia para la gestión de sus impuestos.

El consejero de Hacienda y Administración Pública, Andrés Carrillo, señaló ayer, durante la presentación del plan en Puerto Lumbreras, que «nuestra intención es que los contribuyentes puedan realizar la liquidación de los impuestos locales, adaptándonos a sus necesidades, en un solo pago, en varios o mensualmente», y añadió que «además podrán agrupar todos los recibos de un mismo contribuyente, aunque correspondan a diferentes municipios».

El ciudadano que se adhiera a este pago 'a la carta' deberá indicar en la oficina de la Agencia Tributaria la periodicidad que desee, mensual, bimestral, trimestral o semestral y, en el momento de la solicitud, se le realizará una estimación del importe de los recibos, en base a los datos disponibles del año anterior, que aplicará a los meses solicitados.

Carrillo presentó este plan a la alcaldesa de Puerto Lumbreras, María Ángeles Túnez, y a su equipo de gobierno, con los que mantuvo una reunión donde le expusieron proyectos e inversiones futuras para llevar a cabo en este municipio, aprovechando la visita del consejero.