Hacienda

Yecla asegura que tiene sus cuentas saneadas y que cumple con los exigencias de la UE

El presupuesto de 2015 se ha cerrado con un saldo positivo de 400.000 euros y una deuda de 12,9 millones

16.03.2016 | 04:00

El concejal de Hacienda de Yecla, Ángel del Pino, comparecía ayer en rueda de prensa para informar del resultado final y la liquidación del presupuesto correspondiente al año 2015, afirmando que «el Ayuntamiento cumple con todas las exigencias económicas dictadas por la Unión Europea y la Hacienda Autonómica en relación a los presupuestos». Basaba esta afirmación en datos que ofrecen un saldo positivo final de más de 400.000 euros y una deuda que ronda los 12,9 millones de euros.

En el aspecto relacionado con la deuda, Ángel del Pino, anunciaba que «éste Ayuntamiento ha pasado de soportar una deuda que, en 2009 ascendía más de 19 millones de euros, a estar por debajo de los 13 millones, lo que supone una reducción de más de un millón de euros anuales».

Igualmente, otro de los datos subrayados ha sido el porcentaje de recaudación directa de nuestro ayuntamiento que se sitúa en el 86%, siendo también muy positivo el aumento en más de 3 millones de euros de la recaudación por apremio ejecutada por la Agencia Tributaria. También ha explicado que «el remanente ha resultado negativo en 700.000 euros, un dato que no es malo si tenemos en cuenta que hemos reducido ese dato en más de medio millón en un sólo ejercicio y que el remanente primero es de 9 millones».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine