Archena

Le sancionan y le dice a la Policía que pagará la multa vendiendo droga

Fue condenado por una falta de respeto a la autoridad pero la pena queda sin efecto al cambiar el Código Penal

16.03.2016 | 04:00

La Audiencia Provincial ha desestimado el recurso presentado por un hombre contra la sentencia de un Juzgado de Instrucción de Molina de Segura que lo condenó por faltar al respeto a los agentes de la Policía Local de Archena que le impusieron una multa y a los que dijo que si la pagaba lo haría vendiendo droga. La sentencia dice que aunque desestima el recurso de apelación que presentó, lo absuelve porque este tipo de faltas quedó despenalizado con la reforma del Código Penal que entró en vigor el pasado julio.

El Juzgado de Instrucción declaró probado que el altercado se produjo en una calle de Archena en junio de 2013, cuando los policías locales sometieron al acusado a una prueba de detección de alcohol y acordaron expedirle un boletín de denuncia.

La reacción del acusado fue la de profesor contra ellos frases insultantes y decirles "que sepáis que la denuncia, si es que la pago, lo haré vendido cocaína en Archena".

Además, les indicó que pensaba quemar un coche policial e incluso los suyos propios porque los conocía y sabía dónde los aparcaban. Para terminar, les dijo también que vendía droga a «mucha gente con uniforme», por lo que se sentía protegido ante la posible actuación judicial.

La sentencia lo condenó como autor de una falta de respeto a la autoridad al pago de una multa de 270 euros, pena que ahora se deja sin efecto al dictarse la absolución por la Audiencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine