El Gobierno regional celebró ayer una mesa de expertos en la que cinco profesionales de toda España, especializados en el sector turístico, han intercambiado impresiones sobre cómo convertir el Camino de la Cruz de Caravaca y el Año Jubilar en un proyecto referente. El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, explicó que se trata de "aprovechar el bagaje profesional y el conocimiento de quienes ya han diseñado proyectos de este tipo, como por ejemplo la definición del Camino de Santiago".

Los expertos de Madrid, Cataluña, Galicia y Murcia, que visitaron Caravaca de la mano de la Hermana Mayor de la Cofradía de la Santísima Vera Cruz, han valorado las cualidades religiosas y patrimoniales del destino y han destacado la importancia de desarrollar una estrategia regional transversal que convierta el Camino en un proyecto transformador, tanto de generación de riqueza y de empleo, como de posicionamiento cultural y gastronómico para la Región o de referencia en innovación turística.

Carta de turismosostenible para seis locales en Espuña

La consejera de Agua, Agricultura y Medio Ambiente, Adela Martínez-Cachá, entregó ayer los certificados correspondientes a la Carta Europea de Turismo Sostenible a seis nuevos establecimientos turísticos del Parque Regional de Sierra Espuña. Las nuevas empresas adheridas son: la Taberna Ateneo Las Mulas, el restaurante Mirador de Gebas, la casa rural Martínez, el hotel rural Molino de Felipe, las casas rurales Mirador de Gebas y Antares Naturaleza y Aventura. Con estas nuevas incorporaciones, la Región cuenta ya con un total de 19 establecimientos acreditados por la Federación Europarc, organización paneuropea que reúne instituciones de 39 países dedicadas a la gestión de áreas protegidas y a la defensa de la naturaleza.

Alcantarilla y Jumilla hermanan sus cofradías

Alcantarilla y Jumilla se han hermanado a través de las cofradías de las procesiones del Silencio de ambas ciudades. El acto de Hermanamiento de la Cofradía del Stmo. Cristo de la Buena Muerte de Alcantarilla y la Hermandad del Stmo. Cristo de la Vida de Jumilla, se realizó en la noche del domingo en Alcantarilla en un acto en el también estuvo presente el alcalde de Alcantarilla, Joaquín Buendía, así como los presidentes y miembros de las juntas de gobierno de la Cofradías del Stmo. Cristo de la Buena Muerte de Alcantarilla y del Santísimo Cristo de la Fe, de Puerto Lumbreras, de similares características y hermanadas con la de Alcantarilla.

Un jamón por el Día del Padre en Bullas

¡Papá, te quiero un jamón!. Bajo este lema, la Asociación de Comerciantes de Bullas quiere celebrar el Día del Padre con sus vecinos. Así, durante esta semana, y hasta el día 18. al realizar compras en los comercios inscritos participarás en el sorteo de un jamón. Los comercios que participan son: Bazar el Paso, Bicicletas Rudi, Cafetería Kapricho, Calzados Abril, Cash Mc, D-sastre, Ellucas, Estética Keop's, Floristería Azahar, Herbolario Tara Verde, Hiper Cocholatte, Joyería Jeyan, L-atelier de Elvira, La Casica de Pepi, Libería La Murta, Librería Academia Gómez, Marvimundo, Mercería Pepi Sánchez, Mesón Las Tinajas, Moda Fashion, Peluquería PacoPepe, Restauro, Rey Patón, Savina, Sport Marcha, Sueños y +Sueños, Trigo y Miel, Vainilla, Zacha Sport, Zapatería Bianco.