Caravaca de la Cruz

Archivan una denuncia de un vecino contra el Ayuntamiento

La demanda, por las obras en una calle de la pedanía de Pinilla, fue apoyada por todos los grupos de la oposición

16.03.2016 | 04:00

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº3 de Caravaca ha acordado el archivo de la denuncia promovida por un vecino de la pedanía caravaqueña de Pinilla contra el Ayuntamiento en la pasada legislatura y que fue apoyada públicamente por los tres grupos que en aquel momento estaban en la oposición (PSOE, IU e UPyD). En la denuncia, M.M.M. acusaba al Ayuntamiento de «prevaricación administrativa» y «trato de favor», entre otros delitos.

El Auto confirma que «carece de fundamento la alegación referida a que con la realización de esta calle se pretende beneficiar exclusivamente a J.A.A.G., pues ya aparecía contemplada en el PGMO elaborado años antes, por lo que resulta acreditada su utilidad pública».

Igualmente queda desmontado el presunto trato de favor por tratarse del padre de la ex concejal del PP de Medio Ambiente, asunto al que se refiere textualmente: «Esta insinuación resulta injustificada en todo caso pues se encuentra documentalmente acreditado que el proyecto de ejecución de obra se remonta al menos al año 2003?» y continúa «resultando igualmente acreditado que la citada concejal tomó posesión por primera vez del cargo el 16 de junio de 2007».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine