La empresa Hidrogea ha interpuesto una querella por un delito de injurias y calumnias contra el concejal de Ciudadanos (C's) en Lorca, Antonio Meca, al que acusa de verter infundios contra el consejo de administración de la sociedad mixta Aguas de Lorca, participada por esta firma en un 49 por ciento.

En un comunicado, Hidrogea expone que Meca «ha venido realizando desde hace varios meses una serie de manifestaciones totalmente desproporcionadas y lesivas contra Aguas de Lorca en los medios de comunicación, en el pleno del ayuntamiento y en las redes sociales».

Añade que «ante la gravedad de las tendenciosas e infundadas acusaciones y afirmaciones realizadas contra los miembros de Aguas de Lorca», el pasado 2 de marzo Hidrogea envió al concejal un burofax para que se retractara de sus manifestaciones, al que el edil hizo caso omiso, lo que ha llevado a la querella.

La empresa está representada en el consejo de administración por siete consejeros y el ayuntamiento, por ocho, como socio mayoritario de la sociedad mixta, en la que posee el 51 por ciento del capital.

C's denunció el 21 de enero ante la fiscalía anticorrupción a la parte privada de Aguas de Lorca, a la que acusa de un presunto delito de «administración desleal» y a la que atribuye haber subcontratado servicios y suministros a empresas de su grupo matriz por encima de su valor de mercado.

Precisamente, el concejal entregó ayer en sede judicial y a petición del fiscal documentación adicional sobre el caso.