La Audiencia Provincial de Murcia ha confirmado la sentencia de un Juzgado de lo Penal que condenó a seis meses de prisión a una vecina de Alcantarilla que provocó un altercado en el centro de salud cuando pretendía ser atendida sin contar con cita médica.

La sentencia señala que los hechos ocurrieron en la mañana del doce de mayo de 2015, cuando la denunciada intentó ser atendida en una de las consultas, y ante el estado de agresividad que presentaba, se tuvo que avisar a la Policía.

Cuando acudieron funcionarios del Cuerpo Nacional de Policía, comprobaron que se encontraba en situación de busca y detención por una orden dictada por un Juzgado de lo Penal de Alicante, por lo que cuando le dijeron que debía acompañarles a Comisaría, se negó a ello.

Además, entabló un forcejeo con los policías, lanzando patadas y puñetazos, por lo que tuvo que ser reducida por los cuatro policías que habían acudido al lugar.

La sentencia, confirmada ahora por la Audiencia Provincial de Murcia, condenó a la acusada a la pena de seis meses de prisión como autora de un delito de resistencia a agentes de la autoridad.

En su apelación, que no ha prosperado, alegó que debía ser declarada exenta de responsabilidad penal porque cuando ocurrieron los hechos se encontraba fuera de sí por el consumo de medicamentos, algo que, dice la sala, no ha sido probado.