Semana Santa

Lorca Planes: «Ayudadme a ayudar a los que aún no conocen el amor de Dios»

El obispo lee el pregón de Semana Santa de La Hoya y recibe la Insignia de Oro de la Cofradía

14.03.2016 | 04:00
Lorca Planes: «Ayudadme a ayudar a los que aún no conocen el amor de Dios»

«El mundo actual tiene demasiadas tristezas y demasiadas heridas. Hay mucho sufrimiento alrededor. Por eso hace falta la misericordia que encontraremos en el rostro de Dios. Ayudadme a ayudar a los que aún no conocen el amor de Dios», dijo el obispo de la Diócesis, José Manuel Lorca Planes, durante la lectura del pregón de la Semana Santa en la pedanía lorquina de La Hoya, que tuvo lugar el pasado sábado por la noche en la iglesia del Sagrado Corazón de Jesús de la localidad.

Lorca Planes señaló además que «las procesiones sirven para recordar por las calles el sufrimiento de Jesús en el Calvario, pero también para recordar a los hermanos que sufren y pasan necesidades», añadiendo el prelado que «la Semana Santa no acaba en el Calvario, sino en la Resurrección».

El obispo fue presentado por la pregonera del año 2015, Belén Pérez Martínez, concejal de Seguridad Ciudadana del ayuntamiento de Lorca, quien destacó la faceta humana del nuevo pregonero y su vinculación con el municipio de Lorca, donde fue vicario episcopal.

El religioso invitó a los asistentes al acto a releer la pasión haciendo referencia a las imágenes y tronos que procesionan en la Semana Santa de La Hoya. No faltaron referencias a la Madre Teresa de Calcuta, San Agustín, el papa Francisco, San Pablo o San Francisco de Asís, y pidió a todos: «Seguid siendo ejemplares y cuidadores de la naturaleza en el nombre del Señor», invitando a «cuidar y respetad la obra maestra de Dios, que es el ser humano». Lorca Planes finalizó su intervención con la lectura de un poema de la pedagoga chilena Gabriela Mistral.

Insignias de Oro
Al finalizar , la Cofradía hizo entrega de su Insignia de Oro a los pregoneros de la Semana Santa de La Hoya desde el año 2003. Han sido, por este orden: Francisco Gómez Pérez, María Rosario García Romera, Jesús Montes Vera, Concepción Montiel Díaz (que justificó su ausencia), José Antonio Abellán Jiménez (que tampoco pudo asistir), Francisco Jódar Alonso, Antonia López Moya, Miguel Doménech Martínez, Juan Antonio Ruiz Mula, Ramón Luis Valcárcel Siso (tampoco asistió), Catalina Lorenzo Gabarrón, Juan Amorós Sánchez, Belén Pérez Martínez y José Manuel Lorca Planes.

Asimismo, la Cofradía rindió un homenaje a título póstumo al cofrade y alcalde pedáneo de La Hoya fallecido el pasado mes de agosto, Juan Pérez Jiménez. Recibieron la placa acreditativa del acto su esposa, Huertas Rojo, y sus hijas, María José y Blasa. Al final del acto, la Agrupación Musical Sagrado Corazón de Jesús ofreció un pequeño concierto con tres marchas y una saeta.

Entre los asistentes estaban el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, y distintos concejales; el jefe de la policía local, Juan Amorós; el comisario jefe del cuerpo nacional de Policía, Francisco de Paula García Vélez; el vicario episcopal, Francisco Fructuoso; representantes de las cofradías de Semana Santa de Lorca; mayordomos de la parroquia; la alcaldesa pedánea de La Hoya, Conchi Martínez, así como representantes de los colectivos vecinales de la pedanía.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine