La concejalía de Urbanismo ha concedido licencia a las Madres Mercedarias para levantar un nuevo edificio polivalente entre las calles Abad de los Arcos y Horno de las Monjas, junto al colegio concertado Madre de Dios. Se trata de un inmueble con una superficie de 1.025 metros cuadrados, de 3 plantas, que contará con espacios de usos múltiples, para la práctica deportiva y actividades extracurriculares, así como Sala de Exposición para que los ciudadanos visiten la colección de Arte Sacro de su propiedad.

La planta baja del edificio estará destinada a Sala de Exposición Permanente de la colección de Arte Sacro propiedad de la Comunidad religiosa. Cabe destacar que a nivel de esta planta, aunque en una cota inferior, existen unos restos arqueológicos que podrán ser contemplados por los visitantes gracias a la instalación de un suelo de vidrio. Existen otros hallazgos establecidos a nivel de planta que se integrarán con el resto de la exposición.

En la planta primera se ubicarán espacios destinados a usos múltiples y aulas destinadas a actividades extracurriculares de carácter funcional , de tal manera que puedan adaptarse al aforo necesario en cada momento, disponiendo de tabiques móviles que las hagan convertibles en distintas superficies.

La segunda planta será un espacio diáfano destinado a actividades deportivas, de ocio, etc€ complementando la actividad educativa del currículum no formal.

La edil de Urbanismo, Satur Martínez, indicó que la superficie total a construir es de 1.025 m², suponiendo un presupuesto de ejecución material que asciende a 475.623 euros. El Consistorio espera entre el edificio esté en funcionamiento a inicios de 2017.