Las calles de Mula se trasladan este fin de semana al Barroco después de que el Marqués de los Vélez, desde el balcón del Ayuntamiento, y tras saludar al concejo, diera por inaugurados tres días de fiesta y mercado, donde artesanos venidos de todas partes ofrecen a los visitantes lo más variado de los productos elaborados de forma artesanal en un mercado que se prolongará hasta esta tarde.

Junto al mercado, instalado en la plaza del Ayuntamiento, calle del Caño y Mayor y Glorieta, también se puede disfrutar de numerosas actividades festivas y visitas culturales programadas a lugares como los museos o el casco histórico de Mula.

El mercadillo acoge asimismo exhibiciones artesanales, talleres y obras teatrales y música en la calle. La inauguración contó con la representación de una visita a la Villa de Mula del Marqués de los Vélez, donde no faltaron toques de humor sobre sus posesiones más importantes en Mula, el Palacio con sus jardines y el Castillo sobre el que salieron a relucir alusiones reivindicativas por su posesión.