El Ayuntamiento de Caravaca de la Cruz, a través del servicio de empleo de la Concejalía de Juventud, ha impartido un curso formación de la rama de la hostelería, dirigido a doce jóvenes en situación de desempleo, que ahora inician un periodo de prácticas profesionales en distintos bares y restaurantes de la localidad.

El curso ´Operaciones básicas de restaurante y bar´ ha estado subvencionado por el Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF) y se ha desarrollado a lo largo de 290 horas, en las que se han combinado sesiones teóricas en el Centro Joven y clases de cocina en Salones Castillo de la Cruz. Una vez concluidas las prácticas profesionales en los restaurantes y bares colaboradores, el alumnado recibirá el Certificado de Profesionalidad Nivel 1.

"Valoramos de forma muy positiva el desarrollo de este curso, ya que contribuye, por un lado, a profesionalizar el sector de la hostelería en Caravaca y, por otro, favorece la incorporación al mercado laboral de jóvenes que actualmente se encuentran en situación desempleo", según ha manifestado la concejal de Juventud y Educación, Esther Poveda, que también ha querido agradecer la colaboración de los hosteleros que acogerán en sus locales a los alumnos en prácticas, "ya que esto permitirá llevar a un entorno real todo lo aprendido durante estos meses".

Poveda ha estado acompañada en la clausura del curso por la edil de Turismo y Comercio, Gloria Gómez; la técnico responsable del Centro Local de Empleo para Jóvenes, Mari Robles, y la presidenta de la Asociación de Comerciantes y Hosteleros, Mª Ángeles Muñoz.