Una motorista ha resultado este sábado herida de gravedad tras chocar contra un coche en la carretera que une las pedanías de Marchena y Tercia. El Teléfono Único de Emergencias recibió una llamada en torno a las doce del mediodía alertando de que habían encontrado a una motorista herida, sangrando por boca y nariz, según informaron ayer fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias en un comunicado.

Asimismo, el llamante que dio el aviso señaló que la mujer apenas podía respirar y se encontraba en estado grave. El accidente, del que no trascendieron las causas, ocurrió en la diputación lorquina de Marchena, en la Vereda de la Casilla, en la carretera que va de Marchena a La Tercia.

Así, el coordinador Médico del '061' movilizó a una ambulancia del Servicio Murciano de Salud (Unidad Móvil de Emergencias) que tras estabilizar a la herida, procedió al traslado de la misma al Hospital Rafael Méndez de Lorca. La accidentada presentaba una traumatismo craneoencefálico y su estado era ayer muy grave.