El consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, presentó ayer la XX Feria de Minerales y Fósiles que se celebra del 24 al 26 de marzo en La Unión. La Feria cuenta con 36 expositores procedentes de toda España y de Portugal. El encuentro, considerado por su calidad como el tercero más importante del sector en España, exhibirá una muestra de los fósiles conocidos más antiguos del mundo.

En esta edición se van a exponer varias reproducciones de dinosaurios. Estas réplicas permiten comprender la evolución de los dinosaurios carnívoros a lo largo del tiempo y ver cómo un grupo de ellos sobrevivió. Además, están realizadas siguiendo criterios estrictamente científicos y son fidedignas en su totalidad a los dinosaurios originales en forma, color y posición anatómica.

La pieza más espectacular será una mandíbula de Cacharodon Megalodon.

Para completar la visita a la Feria de Minerales se recomienda aprovechar y no perderse el Parque Minero donde se puede ver de primera mano cómo vivían y trabajan los antiguos mineros.

Junto al consejero, estuvieron en el acto de presentación del cartel de la feria (que tuvo lugar en el Museo Arqueológico de Murcia) el Presidente de la Federación de Asociaciones de Empresarios y Profesionales de La Unión, Mariano Miranda, así como la concejal de Turismo, Leticia Egea, la concejal de Asociaciones, Ana Mª Rodríguez, y el concejal de Infraestructuras, Pedro F. González.

Como viene siendo habitual, la Feria de Minerales se celebrará en el Antiguo Mercado Público de La Unión.